Atractivos Turisticos

Laguna de Huaypo

En la comunidad campesina de Eqqecco y al oeste de la ciudad de Chinchero, desde aquí se puede observar las montañas que la rodean; Salkantay, Verónica y Soray. La laguna de Huaypo tiene aguas cristalinas que contrastan con el hermoso paisaje que la rodea, los campos, montañas, pobladores pasteando su ganado, etc. Es tan misteriosa que hasta cuentan que existe una ciudad perdida que solo sale a la luz en las noches de luna llena.

Laguna de Piuray

Los Incas llevaban sus aguas a la Ciudad Imperial a través de acueductos subterráneos, los cuales eran abastecidos por la laguna. Aún en la actualidad, la laguna provee de agua a la ciudad del Cusco.

La laguna también es famosa por guardar en sus aguas una antigua leyenda que narra que el dios Sol pidió a Manco Cápac que sus hijos mellizos lo acompañaron en su ocaso y cuando llegó el momento, descubrieron que el hijo que caminó más lejos se había convertido en la laguna Huaypo y la hija en la laguna de Piuray.

Textileria

En el Distrito de Chinchero el sector de manufactura se encuentra en el rubro de artesanía, principalmente de textiles por las mujeres campesinas de la micro cuenca del Piuray-Ccorimarca

Scroll hacia arriba